Potrerillo Pueblo Hotel

Abstimmen 5.0 (Durchschnitt von 25 Meinungen)

Potrerillo Pueblo Hotel. Es un conjunto armónico de cabañas donde viven o vacacionan alrededor de 60 familias. Las cabañas se encuentran inmersas en un bosque de pinos de más de 200 hectáreas, con un entorno serrano único.

Potrerillo Pueblo Hotel


Potrerillo, Pueblo Hotel.

Una de las zonas más exclusivas de Córdoba es el Valle de Calamuchita y especialmente una suerte de triángulo de atracciones formado por la vital ciudad de Villa Gral. Belgrano, siempre de fiesta, el pintoresco poblado alemán de La Cumbrecita y el marco paisajístico excepcional del Dique Los Molinos. Los tres puntos equidistan a una veintena de kilómetros entre sí. En medio de todo ello, en el corazón del Valle del Cóndor, camino a San Clemente desde Villa América, se enclava Potrerillo "Pueblo Hotel", que con apenas cinco años de vida, ya figuraba como pueblo en el mapa de Córdoba.
Potrerillo es la concreción de un sueño de dos pioneros contemporáneos que se propusieron fundar un poblado con el encanto de una aldea de montaña. La idea partió del hallazgo por parte de un empresario y un arquitecto desarrollista, de un campo de unas 500 hectáreas, de un singular bosque de añosos pinos enclavado en un paisaje bien ondulado y atravesado por el arroyo Potrerillo. Este increíble paisaje los inspiró a la fundación de un poblado trazado con una gran visión ecológica y paisajística, con casas construidas exclusivamente a partir de troncos y piedras del lugar, pero con toda la tecnología y el confort del siglo XXI. Hoy Potrerillo es un conjunto armónico de cabañas donde viven o vacacionan alrededor de 50 familias. La oferta turística es brindada por la Posada Potrerillo, apuntada al turismo internacional y local, a partir de una decena de cabañas especialmente equipadas para hotelería y la posibilidad de alquilar por día algunas de las casas más amplias de particulares.

En el portal de ingreso a la aldea, un cartel reza: “No te preocupes por ello”, presagio de una experiencia donde el contacto con la naturaleza es lo más importante, en un entorno único, serrano y a la vez boscoso. Lateral a la entrada de la urbanización se construyó un restaurante de comidas campestres, abierto al público en general, con sala de juego y lectura, así como un telúrico almacén de ramos generales. Para los huéspedes de la posada, la propuesta es de vacaciones a medida, siendo las dos atracciones principales el agua y las cabalgatas. Para ello se ha dispuesto una amplia piscina en el predio, también un diquecito del arroyo Potrerillo, con quincho para hacer el descanso, así como la cercanía del paisajístico conjunto del Dique Los Molinos. Por su parte, las cabalgatas y otras actividades ecuestres ya son un clásico que tienta a un nutrido grupo de fanáticos en Potrerillo, a quienes se les ofrece alquiler de caballos, una pista de cross country y otra de saltos, más la imponente extensión de bosques ondulantes. También hay otras actividades como safaris fotográficos, avistaje de flora y fauna, excursiones de pesca en el dique Los Molinos, salidas a caballo con guía para pesca de truchas con mosca, acantonamiento, fogones y entretenimientos infantiles con juegos diseñados para niños en una pequeña aldea.

Una serie de serpenteantes caminos van conduciendo casi casualmente hacia un puñado de cabañas de troncos y piedra local, semi escondidas entre los árboles y elevadas sobre enormes terrazas tipo decks. Los techos son de chapas pintadas de distintos colores pasteles, en un conjunto de gran integración con el paisaje. Las grandes superficies vidriadas de estas cabañas permiten que el interior y el exterior se continúen el uno con el otro. La posada Potrerillo cuenta con seis cabañas de montaña, desde una habitación de 58 m2, muy bien ambientadas, con amplias galerías, para dos o tres personas, a las que se les puede adicionar lugar para niños en un pequeño entrepiso muy divertido, equipadas con microondas, vajilla para cafetería, teléfono interno para realizar los pedidos de room service, servicio de mucama, desayuno y ropa blanca.
La otra posibilidad son las cabañas de 80 m2 de dos plantas con una generosa galería con asador, donde en la planta alta se encuentra el dormitorio y el baño, mientras que en la planta baja está el living comedor con dos sofá cama y la cocina, con heladera y vajilla, más todos los servicios descriptos. La posada Potrerillo gerencia la oferta hotelera de las cabañas de propietarios, con los mismos servicios de hospedaje. Las cabañas de dos dormitorios, con cocina totalmente equipada, living comedor, galería y asador. También hay cabañas más grandes, de 250 metros cuadrados, con tres dormitorios, tres baños, living, comedor, cocina, galería y asador. La concesionaria del almacén y restaurante de la aldea, también administra los alquileres de aquellos propietarios que lo disponen de ese modo, pudiendo o no acceder a los servicios de hotelería.

El restaurante de Potrerillo está abierto al público en general y funciona permanentemente, ya que también oficia de proveeduría. La carta del restaurante está basada en cocina tradicional de campo, con carnes asadas de vaca, cerdo, cordero, pescados y pastas. Los huéspedes pueden seleccionar el menú que desean y abonar con precios ajustados como para el público en general, y a su vez pueden solicitarse a cocina platos especiales tanto como para vegetarianos como para dietas.
En síntesis, situado a 5 minutos del Lago Los Molinos y a 20 minutos de Villa General Belgrano, Potrerillo es un emprendimiento exclusivo, para gente exclusiva, que desea darse los gustos en vida. Es una aldea privada con todos los servicios de un hotel, en donde todo está resuelto y listo para disfrutar. La premisa de Potrerillo es "una casa de campo sin preocupaciones como para estar lo suficientemente solo pero no del todo”.

    Cabin, Real Estate Service, Barbecue Restaurant

   +5493547453829

   www.potrerillo.com

      Facebook

      loc:-31.784721,-64.582429, Córdoba, Argentina

  Innenparkplätze

Hinterlassen sie einen kommentar


Andere in der Umgebung



"Finden Sie Ihr Restaurant mit einem Klick"